miércoles, 10 de septiembre de 2014

Alertan sobre extorsiones telefónicas

Estado de México.- Los directorios telefónicos, periódicos, propaganda, tarjetas de presentación e internet son los principales medios por los cuales los delincuentes pueden obtener información personal para hacer llamadas de extorsión, señaló el representante de la Dirección General de Inteligencia e Investigación para la Prevención de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Gobierno del Estado de México, David Corona.
Corona, al participar en el Foro de Seguridad, Prevención del Delito y Derechos Humanos de la Universidad Autónoma del Estado de México, aseveró que este delito también es considerado un secuestro virtual.
En la Facultad de Enfermería y Obstetricia de la UAEM, ante estudiantes, catedráticos y trabajadores administrativos, consideró que todos podemos ser víctimas de este tipo de delitos, pues las llamadas que realizan los grupos delictivos son al azar.
Puntualizó que en el Estado de México existen diversos tipos de extorsión, siendo los más comunes aquellos que involucran a familiares con supuestos problemas en el extranjero, miembros de organizaciones delictivas, familiares con problemas legales, intimidación a empresarios, ganadores de un premio, extranjeros charlatanes y bloqueo de computadoras, entre otros.
El común denominador, destacó, es que mediante estas llamadas siempre exigen un depósito y a lo largo de la llamada van obteniendo información; refirió que hasta hace tres años, la mayoría de este tipo de llamadas en la entidad se hacían desde los centros de readaptación social y desde los centros penales. En cambio ahora todo tipo de personas las hacen para obtener información.

Alfadiario.net

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...