sábado, 13 de septiembre de 2014

Lanzan vídeo donde destacan que Eruviel no ha cumplido sus promesas

Toluca, México.- A 48 horas de la primer mega marcha ciudadana en contra del transporte público en Toluca, ¡Metrobús Toluca Ya! lanza vídeo donde destaca que, pese a las promesas realizadas por el gobernador Eruviel Ávila Villegas, de un reordenamiento, actualmente ni si quiera existen condiciones en el servicio para personas discapacitadas o descuento para estudiantes, en contra parte las empresas operan con impunidad pese al número de muertes por atropellamiento y accidentes que generan.
El vídeo que Eruviel No quiere que veas. La muerte de Mónica, comenzó a circular por las redes sociales; la organización explica cómo surgió el movimiento a raíz del anuncio de aumento de la tarifa hace dos años, que afectaba severamente al bolsillo de los estudiantes.
Detallan el análisis que hicieron sobre el transporte público, donde advierten que el principal problema es la forma de trabajo a la que someten a los choferes, la falta de capacitación y condiciones laborales.
Inseguridad, velocidad, son algunos de los calificativos que se utilizan para describir al transporte público, pero además aseguran que si las condiciones mejoraran la calidad de vida en Toluca sería mejor para todos sus habitantes.
Tras el análisis, presentan testigos de la muerte de Mónica, pequeña de 4 años atropellada a finales de agosto en las calles de Morelos y Juárez.
“Para la mayoría de las compañías del transporte su orden es matar, porque para la empresa es mejor dar un aporte por la muerte que por las lesiones” palabras de  Guadalupe Rocha, prima de Mónica.
La mayoría de los testigos afirman que el chofer no sólo arrolló en una ocasión a la pequeña, sino que pasó por segunda ocasión sobre su cuerpo ya inerte en el pavimento.
Finalmente, invitan a la ciudadanía a la movilización que se llevará a cabo el 14 de septiembre a las 10 de la mañana en la Glorieta de Colón, donde mostrarán la inconformidad ciudadana por el servicio y se levantará la voz para decir #Ni1muertomás. “Subirse a un camión en Toluca es una sentencia de muerte”.
 
Alfadiario

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...