jueves, 11 de septiembre de 2014

Internet en los espacios públicos de Chicoloapan

Chicoloapan, México.- En cumplimiento al calendario aprobado por el H. Ayuntamiento de Chicoloapan encabezado por el  Lic. Andrés Aguirre Romero; se instaló la LXXXII Sesión Ordinaria de Cabildo Itinerante con los vecinos de la avenida Rancho Grande en la unidad habitacional Beta II.
Durante esta quinta sesión se aprobó por unanimidad la participación del municipio dentro del programa federal “México conectado”, y el envío a los gobiernos federal y estatal del listado de lugares con que Chicoloapan participará en dicho proyecto.
Aguirre Romero expuso a su cuerpo colegiado y a los asistentes que el objetivo del proyecto "México Conectado" es establecer las políticas, mecanismos y acciones necesarias para brindar acceso a la banda ancha en todos los sitios públicos del país.
Así mismo informó que en los diferentes sitios públicos deberá permitirse la instalación de radio bases, instrumentación de comunicaciones, antenas, cableado, ductos y todo lo que se requiera para su utilización en el marco de la red troncal y la red compartida, asegurando la integridad de los edificios y la seguridad de sus usuarios, y de conformidad con los lineamientos de las instancias competentes.
“La intención de este programa y gracias al apoyo del estado en Chicoloapan podemos lograr que en  plazas públicas, sitios públicos y las escuelas que hayan realizado el trámite puedan tener internet gratuito para toda la comunidad,  la única inversión es la aprobación para que así sea y todo lo demás lo llevará a cabo la federación.” Concluyó el edil antes de pasar a la aprobación de su honorable cabildo,  misma que se dio por unanimidad.
El munícipe agradeció a su honorable cabildo la unanimidad en este proyecto comprometiéndose con los vecinos a que todos los espacios públicos de Chicoloapan contarán con acceso a internet de banda ancha.
En los puntos generales los colonos aprovecharon el foro para exponer y proponer planteamientos que atañen a la unidad habitacional y sus alrededores; creando con esto una agenda de trabajo programada para su revisión el próximo 10 de octubre del presente,  lo que permitirá cotejar los compromisos realizados con las distintas áreas de gobierno en la comunidad.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...