jueves, 11 de septiembre de 2014

Dependencias federales impulsan consumo sano de alimentos

Ciudad de México.- La paraestatal Diconsa e INCA Rural firmaron un Convenio Marco de Colaboración para conjuntar esfuerzos y recursos orientados al desarrollo de capacidades de la población rural en alta y muy alta marginación que forman parte de la Cruzada Nacional Contra el Hambre (CNCH).
El documento está relacionado con temas vinculados a la producción y consumo sano de alimentos, que ayuden a la población a tener seguridad alimentaria, de acuerdo con los propósitos de la política social de nueva generación.
El acuerdo, suscrito por el director general de Diconsa, Héctor Velasco Monroy, y la titular del INCA Rural, Ligia Osorno Magaña, prevé el impulso y coordinación de programas de capacitación, formación, evaluación, acreditación y certificación.
Asimismo, como participación comunitaria en materia de producción, abasto y consumo de alimentos.
Velasco Monroy dijo que el objetivo de reorientar la acción de Diconsa es que no esté solamente determinada por el cuerpo directivo y sindical, sino apoyados por las instituciones académicas y de capacitación del país.
Con la firma del documento se cierra un ciclo de convenios para promover el bienestar social para que a la población más desfavorecida le rinda más su dinero a partir de lo que compra en Diconsa, que además le proporcionará una mejor nutrición a menor precio.
Subrayó la necesidad de establecer mayores compras sociales con los pequeños y medianos productores rurales, “hacia donde debe dirigirse nuestra labor de mercado”.
A su vez, la directora de INCA Rural resaltó la colaboración con Diconsa para diseñar una estrategia de atención integral a la población, porque se contribuye a generar esquemas de articulación con los programas y a fortalecer la mejora alimentaria mediante el abasto y la producción de alimentos.
Destacó que en los próximos años trabajarán con Diconsa, “atendiendo un compromiso del presidente Enrique Peña Nieto, quien ha pedido establecer mecanismos permanentes de colaboración, coordinación y concentración interinstitucionales que contribuyan al cumplimiento de las políticas de desarrollo rural”.
El objetivo es garantizar el ejercicio efectivo de los derechos sociales de la población con mayores rezagos, y transitar más allá del asistencialismo, puntualizó.

Notimex

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...