viernes, 12 de septiembre de 2014

Modernización y equipamiento del Puerto de Lázaro Cárdenas

México, D.F.- Nuestro comercio anual supera los 761 mil millones de dólares y 27% de este intercambio se realizó por vía marítima. Actualmente, los 40 puertos más importantes de México tienen una capacidad para movilizar 280 millones de toneladas por año.
Por esta razón, en esta administración prácticamente duplicaremos la capacidad de los puertos para llegar a los 500 millones de toneladas anuales, a través de 28 proyectos estratégicos: 13 en el Golfo de México 15 en el Océano Pacífico.
Precisamente, este día en el Puerto Lázaro Cárdenas, uno de los más importantes de México y América Latina, inauguramos formalmente, la modernización de la Terminal Especializada de Contenedores, que podrá movilizar 1.5 millones de contenedores, es decir, 50% más que al inicio de la administración.
Este tipo de proyectos hablan bien de Michoacán. Demuestran que éste es un estado con gran potencial. Sumando esfuerzos entre el Gobierno de la República, las autoridades estatales, la iniciativa privada y la sociedad, juntos vamos a lograr el desarrollo integral de Michoacán.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...