México, D.F.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE) firmaron un convenio de colaboración para establecer una agenda pública conjunta en beneficio de las y los consumidores del servicio de energía eléctrica.
En una ceremonia realizada en el Museo Tecnológico, la titular de Profeco, Lorena Martínez Rodríguez, resaltó la importancia del acuerdo y agregó "este convenio representa una gran oportunidad para hacer más eficiente el sistema de resolución de quejas, con criterios transparentes e imparciales, y mejorar la relación entre los consumidores y la CFE, además de que Profeco va a recuperar la capacidad de defensa del consumidor. El aspecto central reside en que la CFE ya no será juez y parte".
Acompañada por Enrique Ochoa Reza, Director General de la CFE, y Raúl Talán Ramírez, Director General del FIDE, en el acto donde firmaron como testigos de honor los secretarios de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal y de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, la funcionaria federal informó que se abrirá una ventanilla única en la Profeco para la recepción y atención de quejas y denuncias.
De acuerdo con datos de la institución, de enero del 2013 a la fecha, se han recibido alrededor de 29 mil quejas contra la Comisión Federal de Electricidad, es decir, el 15 por ciento del total de asuntos que atiende la Procuraduría.
En tanto que el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, aseguró que la gran noticia para este país es que gracias a la Reforma Energética, se promoverá la competencia y se abatirá la opacidad.
Agregó que este convenio forma parte del Sistema Nacional de Protección al Consumidor impulsado por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
El titular de la Secretaría de Energía (SENER), Pedro Joaquín Coldwell enfatizó que la Reforma Energética y este convenio vienen a fortalecer el poder del consumidor en la prestación del servicio eléctrico y dotan a los usuarios de herramientas para vigilar sus pautas de consumo y para fomentar el ahorro de energía.
En una ceremonia realizada en el Museo Tecnológico, la titular de Profeco, Lorena Martínez Rodríguez, resaltó la importancia del acuerdo y agregó "este convenio representa una gran oportunidad para hacer más eficiente el sistema de resolución de quejas, con criterios transparentes e imparciales, y mejorar la relación entre los consumidores y la CFE, además de que Profeco va a recuperar la capacidad de defensa del consumidor. El aspecto central reside en que la CFE ya no será juez y parte".
Acompañada por Enrique Ochoa Reza, Director General de la CFE, y Raúl Talán Ramírez, Director General del FIDE, en el acto donde firmaron como testigos de honor los secretarios de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal y de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, la funcionaria federal informó que se abrirá una ventanilla única en la Profeco para la recepción y atención de quejas y denuncias.
De acuerdo con datos de la institución, de enero del 2013 a la fecha, se han recibido alrededor de 29 mil quejas contra la Comisión Federal de Electricidad, es decir, el 15 por ciento del total de asuntos que atiende la Procuraduría.
En tanto que el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, aseguró que la gran noticia para este país es que gracias a la Reforma Energética, se promoverá la competencia y se abatirá la opacidad.
Agregó que este convenio forma parte del Sistema Nacional de Protección al Consumidor impulsado por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
El titular de la Secretaría de Energía (SENER), Pedro Joaquín Coldwell enfatizó que la Reforma Energética y este convenio vienen a fortalecer el poder del consumidor en la prestación del servicio eléctrico y dotan a los usuarios de herramientas para vigilar sus pautas de consumo y para fomentar el ahorro de energía.
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