miércoles, 10 de septiembre de 2014

Evidencian a cadena de cines por boleto 'discriminatorio'

Ciudad de México.- El Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred) informó que da seguimiento a una queja contra la empresa Cinépolis, por una leyenda aparentemente discriminatoria, contenida en los boletos de acceso.
A través de redes sociales fue difundida la imagen de un ticket de entrada a la Sala Junior, con los términos y condiciones en el que “se recomienda que personas con discapacidad se abstengan de ingresar”, ya que “Cinépolis no se hace responsable de incidentes, lesiones o percances que lleguen a sufrir”.
Ante ello, la empresa emitió un comunicado en el que aclaró que la leyenda fue interpretada incorrectamente por algunos clientes y ofreció disculpas a quienes se pudieron sentir ofendidos.
En relación a la desafortunada leyenda contenida en los boletos de la Sala Junior Cinépolis®, la cual fue interpretada por algunos clientes como una disposición discriminatoria, nos gustaría aclarar que la única intención fue hacer una recomendación para que tome en cuenta las medidas y políticas de seguridad, a fin de prevenir cualquier accidente o inconveniente.
Señaló que la meta de dicha empresa es ser ejemplo en el respeto de los derechos humanos en sus actividades, “incluyendo el trato que brindamos a nuestros clientes y al público en general".
Finalmente, recomendamos al público en general que asista a la Sala Junior Cinépolis®, por su seguridad, tener en cuenta que existen espacios reducidos, que el libre desplazamiento dentro de la sala no es ilimitado y que es necesario tener cuidado y observar las lineamientos de seguridad durante el ingreso, estancia y salida de dicha Sala Junior Cinépolis®”.+

Excelsior

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...