viernes, 12 de septiembre de 2014

Estrategia conjunta reducirá delitos: PGR

Ciudad de México.-  El titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, afirmó que en todas las zonas del país se está desarrollando una estrategia conjunta, especifica y concreta para disminuir los índices delictivos.
Al término de la inauguración de la Segunda Sesión Ordinaria de la Conferencia de Procuración de Justicia Zona Centro, que se realiza en Pachuca, Hidalgo, dijo que la parte fundamental es entender el problema, poder encontrar los elementos de resolución y acordar una acción.
“En la zona centro, en la zona norte, en todas, hemos venido desarrollando una estrategia conjunta, específica y concreta, yo lo diría francamente con un éxito que va lento pero seguramente a la disminución”, precisó en entrevista.
Murillo Karam aseveró que para las autoridades atacar todos los delitos son tema prioritario, “pero pocos delitos duelen tanto como el secuestro”, por lo que los procuradores analizan métodos en beneficio de las mayorías.
Antes, durante la ceremonia inaugural subrayó que el derecho penal es crucial para la sociedad, ya que significa la forma más clara que consensa las conductas que no quiere admitir dentro de su propia interacción y conducta social.
“El propósito de esta reunión es encontrar el mejor camino para quienes tenemos la tarea de procurar los límites de la justicia, para que podamos hacerlo de la manera en que la población se sienta satisfecha con lo que hace cada uno de los funcionarios de procuración de justicia”, indicó.
En un comunicado, el funcionario precisó que ser procurador es indudablemente un privilegio al que no se puede renunciar, “sino que nos debemos de sentir absoluta y totalmente orgullosos, siempre y cuando lo hagamos bien”.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...