jueves, 11 de septiembre de 2014

30 % de mexicanos tiene obesidad, el 70 restantes sobrepeso

Estado de México.- Con la finalidad de abordar el contenido de las recientes reformas en materia de publicidad de alimentos y bebidas no alcohólicas, se llevó a cabo en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) el foro sobre medidas regulatorias en etiquetado y publicidad derivadas de la Estrategia Nacional para la Prevención y Control de la Obesidad y Diabetes.
En presencia del comisionado para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coprisem) de la Secretaria de Salud del Estado de México, Fernando Díaz Juárez, la subdirectora académica de la Facultad de Derecho, Alma Regina Dávila Sámano, dio a conocer que México ocupa el segundo lugar mundial en obesidad, con 30 por ciento de la población, mientras que el otro 70 por ciento padece sobre peso.
Señaló que la finalidad del foro, además de dar a conocer las reformas, pretende que la sociedad sepa cómo dar soluciones a la obesidad y diabetes, fenómenos sociales que hoy en día impactan sobre todo en los menores de edad.
Indicó que el incremento en actividad física y sobre todo una sana alimentación disminuyen el riesgo de desarrollar diabetes entre 34 y 43 por ciento, y es justo ahí donde la homologación de las reformas tendrá un papel fundamental, ya que con ellas el ciudadano tendrá información de los valores nutricionales y la ingesta calórica en los productos que consumirá.
Fernando Díaz Juárez mencionó que el bienestar común y la salud son conceptos importantes que existen en la agenda pública del país, y es por ello por ello importante la generación de sinergias con todos los sectores, a efecto de proteger a los mexiquenses con estrategias que permitan un ataque frontal a la obesidad y diabetes.
Finalmente, dijo que con tales acciones el gobernador ha dado a conocer su compromiso con la salud, reconociendo en ellas el derecho más importante de cualquier ser humano. "Proteger la salud de los ciudadanos no es tarea fácil; sin embargo, es un gran paso estar al pendiente de ellos", concluyó. 

MVT

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...