sábado, 13 de septiembre de 2014

Arranca programa interinstitucional de equidad de género

Chimalhuacán, México.- Con la capacitación a servidores públicos, el Consejo de la Mujer de Chimalhuacán, en coordinación con el Instituto Nacional de las Mujeres, puso en marcha el proyecto interinstitucional Equidad de Género.
La titular del consejo municipal de la mujer, Diana Torres Collado, informó que el proyecto interinstitucional contempla que  los servidores públicos realicen una encuesta interna sobre perspectiva de género a fin de inhibir casos de discriminación.
“Aún existen paradigmas sociales sobre el rol de la mujer y el hombre. A la mujer se le continúa limitando en diversas actividades de la sociedad, además de ser víctima de violencia… debemos romper este ciclo comenzando con la concientización de los servidores públicos”.
El proyecto de equidad de género arrancó con la capacitación Construyendo la igualdad de género desde el municipio, mediante el programa para la institucionalización de la perspectiva de equidad de género en Chimalhuacán, la cual contó con la participación de directores de área, entre ellos Educación, Turismo, Salud, Comunicación Social y la Unidad contra la violencia municipal (UEPAVIG).
La capacitación fue impartida por la directora del Centro Interamericano para Productividad y Competitividad S.C (CIPCO), Beatriz Bautista Cruz.
“Con esta instrucción, arrancamos la primera de tres etapas que comprende la Red Interinstitucional Municipal en Equidad de Género, donde realizaremos foros ciudadanos y propuestas para modificar el Bando Municipal a favor de la equidad de género”, comentó Torres Collado.
La capacitación de servidores públicos se llevó a cabo en las instalaciones de la dirección de Desarrollo Social municipal.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...